FQ-Up: Federación Española de Fibrosis Quística icon

App para móvil y tablet para la Federación Española de Fibrosis Quística con el objetivo de mejorar el grado de adherencia al tratamiento en personas con esta enfermedad.

FQ-UP es un desarrollo para la Federación Española de Fibrosis Quística, en colaboración con Inyeccion Comunicación. Una aplicación divertida y práctica diseñada para ayudar a las personas con Fibrosis Quística en tratamientos como el suero salino hipertónico, fisioterapia respiratoria, antibióticos inhalados o ejercicio físico. La adherencia al tratamiento es uno de los retos que nos pone la FQ y ésta es una herramienta en la que podrás apoyarte para mantener o mejorar tu adherencia.

FQ-UP puede ayudarte de una forma sencilla a marcarte objetivos semanales, identificar obstáculos y encontrar soluciones prácticas. Podrás utilizar las gráficas para registrar tu evolución, conseguir logros, visitar tutoriales… Pruébala y cuéntanos cómo te va.

Características principales:

  • Configura tu tratamiento, marcándote objetivos semanales a superar
  • Personaliza un avatar que te guiará por la app y te dará consejos
  • Cada vez que realices un tratamiento, entra en la app para registrar tu progreso diario!
  • Cuando cumplas tus objetivos de forma continuada, conseguirás logros que podrás compartir en redes sociales
  • Recibe notificaciones en el móvil cuando te estés quedando atrás en tu evolución
  • Además, tiendes videos y documentación adicional para ayudarte a realizar correctamente los ejercicios y motivarte a llevar a cabo tu plan de acción

FQ-UP ha sido desarrollada nativamente para iOS y Android mediante Xamarin. Además, Chaotic Kingdoms desarrolló también el servidor web en el que se registra de forma anónima todo el seguimiento de los tratamientos así como los datos de una encuesta voluntaria que pueden realizar los usuarios.