Casta Wars icon

Juego casual para móviles y tablets (android, iPhone y iPad) de sátira política. "Enfréntate a los insultos de la casta con la fulminante mirada láser de Pablo Iglesias!"

¡Utiliza la fulminante mirada de Pablo Iglesias, líder de Podemos, para enfrentarte a los políticos de LA CASTA! Diviértete riéndote de los insultos y las frases más conocidas de políticos como Esperanza Aguirre, Ana Botella, Mariano Rajoy y otros miembros de "la casta", mientras les atacas con la fulminante mirada de Pablo Iglesias.

Cada poco tiempo incluimos nuevos políticos para que no dejes de disfrutar de la actualidad político-humorística. ¿Te suenan... "A relaxing cup of cafe con leche" de Ana Botella, "Repita conmigo..." de Esperanza Aguirre, o "Viva el vino" de Mariano Rajoy"? ¡Entonces esta es tu aplicación!

Con más de 100.000 descargas entre Android y iPhone, Casta Wars es un juego desarrollado mediante Unity, que aúna el sentido del humor con la política. A nivel técnico, estas son algunas de sus principales características:

  • Integración con varias plataformas publicitarias
  • Integración con Twitter para publicar puntuaciones máximas
  • Tienda virtual para desbloquear mejoras para la partida (rewarded ads)
  • Integración con Game Center y Google Play Games para logros y rankings

Además del desarrollo del juego, se compró el dominio castawars.com y se creó una landing page con diseño responsivo, así como perfiles en Twitter y Facebook para aumentar el alcance. A día de hoy, se han publicado más de 1.200 tweets a través de la app con las puntuaciones obtenidas por los jugadores.

Respuestas y acogida

Acogida de Casta Wars en los medios

Tras su publicación el juego tuvo bastante repercusión en España:

  • Aparición en las versiones digitales de los principales medios de comunicación (Público, El Mundo, El Periódico, Meristation, ABC, eldiario.es...)
  • Aparición en televisión en más de 5 ocasiones (Al Rojo Vivo, AR, Zapeando, Mañanas de Cuatro...)
  • Más de 100.000 descargas entre iOs y Android, con una valoración media de 4,5+ estrellas (más de 1.500 valoraciones)
  • Más de 1.200 tweets publicados a través de la app con el hashtag #CastaPoints